Este sábado será la última vez que Enrique Peña Nieto encabece la celebración del 15 de Septiembre para dar el grito de ¡Viva México!.
*
El último.

You are watching: El grito de mexico 2015

El presidente Enrique Peña Nieto vivirá este sábado, su última conmemoración del Grito de Dolores.

En 2017, la austeridad pegó a la celebración del Grito de Independencia en Palacio Nacional luego del sismo del 7 de septiembre que azotó Chiapas y Oaxaca y que dejó al menos 96 personas muertas.

El presidente Enrique Peña Nieto salió al balcón para corear los vivas y observar la quema de fuegos pirotécnicos acompañado de sus hijos y su esposa Angélica Rivera quien lució un vestido black con bordados de flores en plata realizado por artesanos de Oaxaca, un homenaje que rindió a las víctimas del terremoto.

Te puede interesar: Peña Nieto celebra a Angélica Rivera y 10 años de relación con la actriz

Aunque previo a la celebración oficial, durante un recorrido por Chiapas y por ras zonas devastadas por el sismo, el primer mandatario adelantó el Grito y proclamó el 207 aniversario de la Independencia de México.


*
Austeridad En 2017 el sismo del 11 de septiembre que azotó a Oaxaca y Chiapas ocasionó que el festejo fuera austero, dejando a un lado la cena en Palacio Nacional. (Archivo Cuartoscuro )

2016: #RenunciaYa


Con un grito rápido, que no duró ni 30 segundos fue como Peña Nieto conmemoró el inicio de la Guerra de Independencia acompañado de la primera dama vestida con el atuendo que le diseño el mexicano Benito Santos. El mismo "outfit" que portó en la cena con los reyes de España durante la visita que hizo la pareja presidencial a aquel país europeo y que suscitó críticas en redes sociales.

La cena y el brindis fueron cancelados. En tanto que en la explanada los gritos de ¡fuera Peña! y ¡renuncia ya! se coreaban entre los asistentes que horas antes marcharon bajo estas mismas consignas.

Horas antes, padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, encabezaron una marcha por Paseo de la Reforma, donde la primary demanda era la aparición con vida de los estudiantes y la renuncia de Peña Nieto.


*
Entre protestas Así se dio el grito de Independencia la noche del 15 de septiembre de 2017. (Especial )

2015: Austeridad y acarreo


El Zócalo no llenó y al Grito de Independencia de Peña Nieto, le siguieron los gritos de protesta y abucheos en su contra.

Por primera vez, la austeridad pegó en la tradicional fiesta mexicana de Palacio Nacional, pues día antes la Presidencia de la República informó que la tradicional cena que se llevaba a cabo en Palacio Nacional este año no se realizaría, debido al arrangement de austeridad echado a andar por el gobierno federal.

Estaba por cumplirse un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el Zócalo lució semivacío, a pesar de ras decenas de camiones con personas que llegaron desde el estado de México.

Recomendamos: Los momentos de Angélica Rivera y Peña Nieto en Los Pinos

La Arrolladora Banda El Limón fue rebautizada en redes sociales como la "Acarreadora Banda el Limón", esto en respuesta a ras imágenes que se compartieron mostrando la llegada de asistentes en camiones.


*
Primer año de austeridad En 2015 la cena mexicana fue cancelada por recorte presupuestal. (Especial )

2014: El "basculeo" parejo


Todos, absolutamente todos, incluyendo niños en carriola o bebés en brazos fueron objeto de una intensa inspección antes de entrar a la explanada del Zócalo y gritar junto con el presidente, ¡Viva México!.

Este año sí hubo cena, con un costo de 18.9 mdp. Angélica Rivera optó por un "outfit" diseñado por el dominicano Oscar de la Renta con un precio de alrededor de 29 mil pesos.

Joan Sebastian, Lucero, La Banda ms y Belinda fueron los encargados de amenizar el festejo.

10 días después, la administración de Peña Nieto, entraría a la más profunda situation de derechos humanos, luego de la desaparición de 43 estudiantes de la common Rural de Ayotzinapa, Guerrero.


*
Con un fuerte operativo Así se llevó a cabo el Grito de Independencia de 2014. (Cuartoscuro)

2013: Tras el desalojo de maestros la fiesta patria siguió


Nada ni nadie impidió que Peña Nieto diera su primer Grito de Independencia, por ello, dos días antes del 15 de septiembre, elementos de la Policía commonwealth recuperaron la plancha del Zócalo que había sido ocupada por más de 20 días por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en protesta por la reforma educativa.

See more: Metallic Gold Polka Dot Paper Plates, 9In, 8Ct, Gold Polka Dot Paper Dinner Plates, 9In, 8Ct

La rechifla, los abucheos y los apuntalamientos con lasers (de los que Felipe Calderón fue víctima la última vez que se asomó al balcón de Palacio Nacional), también fueron parte de esa noche.

Y aunque la cena de 17.422 mdp ya aguardaba a presidente y a sus invitados especiales, después del Grito de Independencia, Peña Nieto se retiró para reunirse con los miembros de su gabinete y dar instrucciones para atender la emergencia provocada en varios estados por la tormenta dry Manuel y al huracán Ingrid.


*
El primer año La cena de gala inside wall Grito de Independencia que dio Peña Nieto en Palacio Nacional costó 17.422 mdp. (Cuartoscuro)

Tags


Presidencia Enrique Peña Nieto Angélica Rivera

Recomendaciones


Publicidad

Ahora Ve


Te Recomendamos


Publicidad
*

Monstruos de la mercadotecnia


Business/Finance